Inspección Ocular

Los jueces que investigan el crimen de Mariano Ferreyra realizaron la inspección ocular sobre el lugar en el que fue asesinado el joven militante del Partido Obrero, en octubre de 2010.

Los magistrados Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi recorrieron la zona del Puente Bosch, en el barrio porteño de Barracas, junto a compañeros de Ferreyra que estuvieron ese día en la manifestación que realizaban cuando le dispararon a varios trabajadores.

En declaraciones a C5N, Marcelo, amigo de Mariano, mostró el lugar de donde salió el disparo que terminó con la vida de su compañero.

“Yo estaba delante de Mariano, a unos 15 o 20 metros, más cerca del tirador que de Mariano”, contó el joven.

Asimismo, recordó que él vio cuando disparaban hacia el medio de la manifestación y se corrió para refugiarse.

Marcelo aseguró que en el ataque “se puede distinguir un plan, porque venían corriendo hacia un grupo de se desconcentraba, lo que muestra la voluntad intelectual en el asesinato de Mariano”.

La medida de prueba  es una de las últimas a cumplir en el juicio que desde agosto lleva adelante el tribunal contra el ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza y otros 16 acusados del crimen, entre empleados ferroviarios, allegados y policías.

Junto a los magistrados, inspeccionaron el lugar fiscales, querellantes y defensores, quienes revisaron la esquina de las calles Luján y Pedriel, donde Ferreyra cayó herido de muerte, y luego se dirigieron hacia la primera de las arterias, observando distintos puntos referidos por los testigos en las audiencias.

También se montó un cordón de seguridad por efectivos de la Gendarmería Nacional, algunos de los cuales tomaron imágenes en video de la diligencia procesal.

El juicio empezó el 9 de agosto y en el banquillo, además de Pedraza, están el secretario adjunto del gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández, ambos supuestos instigadores del crimen.

Como supuestos autores materiales figuran el ex barrabrava del club Defensa y Justicia y allegado a la Unión Ferroviaria, Cristian “Harry” Favale, -que se fotografió con el vice presidente Amado Boudou en un encuentro kirchnerista- y el delegado sindical Gabriel “Payaso” Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s