A DOS AÑOS DEL ASESINATO, MARCHEMOS TODOS POR MARIANO FERREYRA

Este sábado 20 de octubre se van a cumplir dos años del crimen político de Mariano Ferreyra, y del ataque a Elsa Rodríguez y otros compañeros, cometidos por una patota asesina de la Unión Ferroviaria (UF) cuando se estaba luchando por el pase a planta de los tercerizados ferroviarios del Ferrocarril Roca.

Este segundo aniversario se produce en medio de la realización del juicio oral y público a José Pedraza, su segundo Juan Carlos Fernández y a delegados e integrantes de la patota. También se juzga el accionar cómplice de la Policía Federal. Desde el comienzo del juicio en agosto pasado –que vamos cubriendo desde el Diario del Juicio de la Naranja de Prensa- se acumulan las pruebas contra la cúpula de la UF y los miembros de la patota, que estuvo dirigida por los propios jerarcas sindicales.

Sin embargo, el reciente secuestro de Alfonso Severo y las amenazas a testigos del juicio exponen que el aparato burocrático del ferrocarril sigue activo para buscar la impunidad. Esta vigencia revela, además de la incapacidad del kirchnerismo para neutralizar las amenazas, su complicidad política de conservar la estructura de negocios y poder que mantiene con el feudalismo de los sindicatos y los barrabravas.

Haber puesto en la cárcel y en el banquillo a Pedraza, a sus camarillas y a los acusados de la Federal fue el producto de la lucha popular. Pero es indispensable seguir movilizados para conseguir la condena de los criminales y poner fin a la burocracia sindical.

Por eso, desde el Diario el Juicio de la Naranja de Prensa llamamos a movilizarnos este sábado 20 de octubre a Plaza de Mayo, para lo cual invitamos a un almuerzo a las 13 horas en Venezuela 818. Luego partiremos rumbo a Congreso para marchar hacia la Plaza. Convirtamos esta movilización en una jornada masiva para exigir justicia por Mariano Ferreyra.

Anuncios

Un pensamiento en “A DOS AÑOS DEL ASESINATO, MARCHEMOS TODOS POR MARIANO FERREYRA

  1. Pingback: 20/10, CABA: Marcha a 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra « Agenda de actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s