El pedracismo no pierde las mañas

Hace unas semanas se supo que finalmente José Pedraza y Juan Carlos Fernández -uno y dos, respectivamente- no se presentarían en las próximas elecciones de la Unión Ferroviaria previstas para el 27 de noviembre. Ambos dirigentes, imputados por el asesinato de Mariano Ferrerya y la lesión de los compañeros y muy complicados en el juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de Comodoro Py, debieron bajar sus candidaturas, pero no por eso las mañas. En el día de ayer, la Junta Electoral de la UF -dirigida en su totalidad por la Lista Verde pedracista- rechazó la presentación de varias listas opositoras.

De este modo, las maniobras del pedracismo buscan dejar fuera de las elecciones a las listas Violeta y Azul del Sarmiento, la Gris del Roca, la Lila del Mitre-Victoria, la Bordo en Rosario y la Gris en Chaco. Según un comunicado de agrupaciones opositoras -Agrupación Ferroviarios por el Cambio, Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra y  Agrupación 29 de mayo- “se trata de desestimaciones falaces que se hacen una semana después de la presentación de las listas, violentando el estatuto proscriptivo y fraudulento de la propia UF, que dice en su artículo 110 ‘que a las listas que se presentan para las elecciones, en un plazo no mayor de 72 horas, se les debe comunicar los requisitos faltantes, para poder subsanarlos'”.

Con la plana mayor siendo juzgada, los entramados mafioso empresariales y sindicales no están a salvo, por lo que la Lista Verde busca proscribir a la oposición y así garantizarse la permanencia de los privilegios y negociados millonarios ganados a fuerza de sudor (ajeno) y balas.

La oposición se juntará mañana a las 15.30 frente al Ministerio de Trabajo (Alem al 600), para exigir al ministro Carlos Tomada que no avale el fraude de Pedraza y cía;  y para exigir elecciones libres y limpias en el gremio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s