Marcela Pacheco por Mariano

Esta mañana, un nutrido grupo de trabajadores de distintos medios convocados por La Naranja de Prensa acudieron al encuentro de Marcela Pacheco, quien realiza una huelga de hambre desde hace doce días en reclamo por un espacio abierto e independiente en la Televisión Pública, de donde fuera despedida en 2006 por sus opiniones políticas.

Enérgica, Pacheco destacó la importancia de que se instale una discusión acerca de la necesidad de contar con medios libres e independientes realmente. Y lo hizo parafraseando al célebre Rodolfo Walsh: “El periodismo de hoy no es libre, es una farsa y lo sabemos todos”.

Tras más de una hora de animada charla y de las muestras de afecto y apoyo de los visitantes, Pacheco se sumó al pedido de justicia por Mariano Ferreyra y a la exigencia de que sean castigados todos los responsables. Desde El Diario del Juicio y La Naranja de Prensa nos solidarizamos con Marcela, e instamos a todo el gremio a exigir que sea reincorporada.

Anuncios

2 pensamientos en “Marcela Pacheco por Mariano

    • La compañera Pacheco pide que le retornen su trabajo en el canal estatal y pugna, en su lucha, por una independencia en los medios -sean públicos o privados-. De todas formas, ha expresado que algunos colegas quisieron darle trabajo en canales privados, pero fueron verticalmente “censurados” en su intento.

      Exige, en su huelga de hambre, un espacio que ocupaba y del que fue despedida “por opinar distinto”.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s