Día 11: “Una jornada olvidable”

Así calificó a la audiencia del día 11 (3 de setiembre), María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi y de la querella en el juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra.

La jornada fue otro pequeño desfile de policías “no me acuerdo”. Uno de ellos, el subinspector de la Policía Federal Víctor Apaza, encargado de detener a Pedraza, indicó que el jefe gangsteril de la Unión Ferroviaria “no opuso resistencia” cuando lo fueron a buscar a su departamento de Puerto Madero, en Azucena Villaflor 669, piso 18, valuado en un millón de dólares.

Apaza también dio algunos detalles de un allanamiento previo en el edificio de la UF, donde -digamos nosotros- se secuestró documentación que prueba, en detalle, el aprovechamiento por parte de la burocracia y la patronal del enorme negocio de las tercerizaciones, de la superexplotación de trabajadores fuera de planta permanente. Las empresas que contratan trabajadores de ese modo vil son, en su mayoría, propiedad de Pedraza o están vinculados con él. En defensa de ese negocio la burocracia ordenó asesinar manifestantes aquel 20 de octubre de 2010.

Por eso, el abogado Alejandro Freeland, defensor de Juan Carlos “Gallego” Fernández, pidió otra vez la nulidad de aquel allanamiento a la UF, porque -según él- no había autorización judicial para abrir la caja fuerte ni copiar la información de las computadoras. Ese argumento es poco menos que una confesión de parte: incapaz absolutamente de rebatir las pruebas en contra de su defendido, Freeland debe limitarse a usar chicanas para poner en cuestión el modo en que esas pruebas se obtuvieron.

Un dato aportado por la Correpi: uno de los testigos de hoy, el policía Martín Alexis Naredo, uno de los encargados de custodiar el edificio de la UF el 23 de octubre de 2010 para evitar que se retiraran de allí elementos de prueba, es el mismo que, tres meses después, asesinó al adolescente Jon Camafreitas a pocas cuadras de ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s