Balanceamos la marcha del juicio junto a Pablo Ferreyra

Al concluir la tercera semana del juicio, se puede establecer el primer balance. Se va agosto y pasaron casi 20 testigos, entre policías que no dicen mucho –aunque algunos se compliquen- y las emotivas presencias de los compañeros de Mariano y Elsa. El silencio de unos contrasta con la contundencia de otros.

El Diario del Juicio hace un parate reflexivo y le pidió a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, que brindara sus impresiones al cabo de estas 10 audiencias iniciales que se van en el primer mes de juicio:

-Me parece que esta fue una de las mejores semanas porque hubo un testimonio conmovedor que mostró la brutalidad de la patota, que fue el de María Wenceslada Villalba.Por otro lado, las declaraciones de los policías fueron reveladoras en cuanto a la cantidad de móviles policiales que estaban ahí en el lugar y cómo estaban dispuestos, las contradicciones que hubo, cómo en algún momento uno de los policías se siente amenazado por la misma patota y tiene que identificarse como policía y que vio como los coches estaban cubriendo la calle tapándola y después como la liberaron para que, aparentemente, pase la patota.

-¿Creés que se desactivó la estrategia de la defensa?

Los abogados están desarrollando todo claramente y, para mí, lograron demostrar que hubo un ataque brutal con la intención de aleccionar a los tercerizados. Ya eso me parece muy difícil que se pueda poner en juego con una visión alternativa como la del enfrentamiento o la riña.

-¿Cuál es la perspectiva de acá en adelante?

-Ahora habrá que ir por las responsabilidades que tuvo cada miembro de la patota y, por supuesto, quedará para el final lo más importante que es la participación intelectual de Pedraza y Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s