Mariano Ferreyra, el poeta (charla con El Be)

Por Daniel Mecca

-¿Qué leía Mariano además de los libros del género político?
-Le gustaba mucho (Julio) Cortázar y (Alejandra) Pizarnik. De Cortázar tenía varios libros. También tenía de Pablo Neruda. Le gustaba mucho la poesía.

-¿Se animó a escribir poesía alguna vez?
-Sí.

-¿Quedó escrita alguna poesía de él?

-Sí. Por esas cosas de la vida, me quedé con un cuaderno de reuniones de él. Es un cuaderno de 2007 que quedó en mi casa, en mi mochila, y yo lo dejé ahí tirado y nunca más. Hace poco lo busqué, lo encontré y lo empecé a revisar: había dibujos de él, una cantidad de cosas, y también una poesía que había escrito. Hasta ahí no sabía que era un poeta. Googleé la poesía para ver si era de alguien, si la había transcripto, pero no, no existía. Es un poema de amor, porque en ese momento estaba saliendo con una chica y me parece que era para ella, no estoy seguro… ¡Queda mal que lo tenga yo el poema! (risas).La cuestión es que me quedó el cuaderno a mí.

Patricio El Be, su mejor amigo, fue a buscar el texto en ese cuaderno y nos hizo llegar gentilmente este poema de amor que escribió Mariano Ferreyra allá por 2007. Es un poema hasta el momento desconocido e inédito que publica por primera vez Diario del Juicio; aunque, por unos segundos, se puede ver la imagen del poema en el cuaderno en un video que había difundido el Canal Encuentro en homenaje a Mariano Ferreyra, y que realizó su hermano Pablo.

Decía el Che Guevara que “el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario  auténtico sin esta cualidad”.

Aquí transcribimos y adjuntamos la imagen del poema manuscrito de Mariano Ferreyra, que era un auténtico revolucionario. Aquí transcribimos, por eso, sus grandes sentimientos de amor:

 

Te extraño.
Sin vos mis labios vuelven a ser labios.
Sin vos mis manos son solo manos.
Sin vos mi cama vuelve a ser solo una cama.
Sin vos mis idioteces solo son idioteces.
Todo sin vos son solo cosas sin sentido.
Necesito verte reír, pidiéndome besos,
sentir tu respiración. Besarnos antes de dormir,
dormidos, despiertos, enojados.
Tus besos son mucho más que besos.
Tu mirada mucho más que una mirada.
Te necesito mucho.

2 pensamientos en “Mariano Ferreyra, el poeta (charla con El Be)

  1. Pingback: Mariano Ferreyra, el poeta « mecca,

  2. Pingback: Mariano Ferreyra, el poeta « Colectivo Rimbaud

Responder

