Día 5: Entrevista con Nelson Aguirre

El día lo había dejado exhausto. Nelson Aguirre tenía cara de satisfacción, de deber cumplido, de expectativa por lo que vendrá. En su cabeza había imaginado muchas veces cómo sería este día. Al salir, luego de responder a precisiones, vaguedades u hostilidades -según lo interrogara la fiscal, la querella o la defensa-, dialogó con El Diario del Juicio. Contó, aún emocionado, lo que sintió:

-La verdad es que fue muy duro recordar todo lo que pasó ese día ante el tribunal, pero la convicción de relatar la verdad de los hechos me fortaleció.  Y ver a Elsa tan fuerte, me da fortaleza a mí porque se está recuperando, no les vamos a dar ese gusto, Elsa se va a recuperar. Y ver que los trabajadores nos apoyan en esto y están con nosotros, todo esto hace que uno se pueda plantar de otra manera

-¿Qué estrategia creés que adoptan los responsables ante el juicio?

-Vemos cómo la burocracia se divide por intereses que no son de los trabajadores, y a la UF de Pedraza que se alinea con la CGT Balcarce para conseguir impunidad, no lo vamos a permitir.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Todavía hay mucho por hacer, conseguir la perpetua a los que están imputados es un paso enorme, que Pedraza esté en el banquillo es histórico, pero es un puntapié inicial para ir por todo lo demás. Los de UGOFE no están sentados en el banquillo, los funcionarios como (Juan Pablo) Schiavi, secretario de Tranporte tampoco.

-¿Qué significa este juicio?

-Es un enorme impulso para avanzar en conseguir el castigo a todos los culpables y para la lucha contra la burocracia sindical.

Anuncios

Un pensamiento en “Día 5: Entrevista con Nelson Aguirre

  1. Es un juicio público, no hace falta que nos cuenten por la tele qué estan haciendo, uno puede asistir y enterarse de cómo se pelea la cuestión audiencia tras audiencia, para eso esta información sirve:
    Cronograma de audiencias:
    Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 son Horacio Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi y que el proceso se desarrollará en el salón de usos múltiples (SUM) ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py 2002. Se prevé que declararán cerca de 360 testigos y que el juicio –cuyo cronograma de audiencias será lunes, martes y jueves de 10 a 17hs- durará aproximadamente 5 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s