Desagravio a Mariano en Constitución

En la tarde del lunes, unas 500 personas se dieron cita en el hall de Constitución, lugar donde había sido atacado un mural de homenaje a Mariano Ferreyra. En una conferencia de prensa se hizo pública la denuncia de reiteradas intimidaciones desplegadas por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, amenazas a testigos del juicio y a trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento que luchan por su pase a planta.

Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, encauzó esta escalada intimidatoria en el marco de una campaña de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria por la impunidad para su máximo dirigente, con la completa anuencia de la Ugofe. Pintadas que piden la “libertad para Pedraza” aparecieron en lugares cuya accesibilidad sólo en posible con el aval de la concesionaria del ferrocarril.

Ramal denunció que las provocaciones tienen una finalidad: favorecer la impunidad de la patota. La Unión Ferroviaria declara que va a luchar por la libertad incondicional de Pedraza. Al hacerlo se coloca públicamente en defensa de la patota.
Alineados con la CGT Balcarce, transan la pérdida de la independencia política a cambio de la libertad de los asesinos de Mariano Ferreyra.

Cristian Castillo, dirigente del PTS, declaró que no se tolerarán patoteadas de la UF y subrayó que, cuando dice UF, se refiere también al gobierno nacional. No por nada la Presidenta toma a Pedraza como el “sindicalismo modelo”. Forman parte de la misma unidad de defensa de los negocios que mantiene el mismo régimen concesionario, la misma Secretaria de Transporte, la misma dirección sindical burocratizada de donde provino la bala que mató a Mariano.

Durante la conferencia llegaron adhesiones de la CTA Capital, Sitraic Zona Sur, la interna de Kimberly Clark, Kraft, ex Jabón Federal,  la conducción legítima de Suteba La Plata, Interpack, Morvillo. Saludos de Reynaldo Giménez, de Zanón;  Gustavo Lerer, de la Junta Interna de ATE del Garrahan; José Magallanes, secretario general de Suteba Escobar. Llegaron también adhesiones de ATE Quilmes, Tribuna Docente, Violeta Telefónica, Naranja telefónica, interna de Donelley, entre otras.

A su turno, la dirigente del MST Vilma Ripoll alertó contra las señales que pretenden llevar a Pedraza, alineado con la CGT Balcarce, a la impunidad. Mientras que “Cachito” Fukman, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, cuestionó el papel de la policía, que no evitó los destrozos.

Otros compañeros de Mariano hablaron en el acto. Jorge Hospital, de Causa Ferroviaria, se preguntó por qué sigue Antonio Luna al frente de la Secretaría de Transporte Ferroviario, cómplice de la patota asesina y responsable de la masacre de Once, entre otro sinfín de síntomas de continuidad en la política ferroviaria. Apuntó a que hay que conquistar el fin de los negociados, el fin de la tercerización y el fin de la burocracia sindical.  Y Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba, destacó que el entramado profundo que dio lugar al asesinato de Mariano sigue en pie y que la movilización es la única forma de conquistar justicia.

Para concluir, Néstor Pitrola denunció la presencia de filmaciones de los destrozos al mural de Mariano, desmintiendo a las versiones de la Policía Federal, que los adjudican a acciones del personal de limpieza. Consideró al acto como “apenas un testimonio del movimiento popular que está en sintonía con la exigencia de perpetua para los responsables”.

Tatiana

Anuncios

Un pensamiento en “Desagravio a Mariano en Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s