Sobornos en el caso Ferreyra: la Justicia en lo Criminal investigará la causa

La Cámara Federal porteña confirmó que debe ser la justicia en lo criminal ordinaria la que investigue una causa por presunto intento de sobornos a jueces de la Cámara Federal de Casación penal, para conseguir la excarcelación e impunidad de detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra. Lo hizo al rechazar un planteo legal del ex juez federal subrogante, Octavio Araoz de Lamadrid.Imagen

La causa, así, seguirá a cargo del juez en lo criminal de instrucción, Luis Rodríguez, quien citó a declaración indagatoria al imputado Araoz de Lamadrid para el próximo 16 de agosto. También llamó al procesado titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, investigado como instigador del asesinato de Mariano Ferreyra.

Araoz de Lamadrid quedó imputado en el caso a raíz de escuchas telefónicas detectadas en la causa por el crimen del joven militante del Partido Obrero, en las cuales se hablaba de un pago de 50 mil dólares para obtener beneficios en la sala III del máximo tribunal penal del país y en la oficina de sorteos. “Eran verdes; le mandé que más que 50 no llegaba y me dijo que lo máximo que se estiraba para abajo eran 75, este, que ya los había usado toda la negociación en diciembre, que menos no podía este… bueno, no, no, no sé, empiezo a ver si consigo los 75” decia Angel Stafforini, contador de la uf y vicepresidente del Belgrano Cargas.

Los camaristas a quienes se habría ofrecido el dinero son Eduardo Riggi, Gustavo Mitchell y Mariano González Palazzo. En la causa también están imputados el contador de la UF, Angel Stafforini, el ex secretario de Casación Luis Ameghino Escobar (hijo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s