Salidas de acusados con el “Vatayón Militante”: Aclaraciones de Hortel, flojitas de papeles

Ayer a la tarde, por medio de de un comunicado del Ministerio de Justicia, el titular del Servicio Penitenciario Federal, Victor Hortel, aseguró que Cristian Favale no salió del penal de Ezeiza.

La respuesta de Hortel llega 36 horas después del escándalo suscitado por las salidas a “eventos culturales”, junto a la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante”, por parte de los acusados Favale, Alcorcel y González.

La desmentida de Hortel está, como se dice en la jerga popular, `flojita de papeles’. Se contradice con la nota enviada por el director judicial del Servicio Penitenciario Federal, Roberto Irusta, quien informa sobre la salida para esos detenidos según consta en fojas 10.012 del expediente de la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. El juzgado nunca dio esa autorización. En la nota de Irusta se informa “que se dispuso trasladar a la academia superior de Estudios Penitenciarios Roberto Pettinato a los internos Favale, Alcorcel y González”.

Esta nota fue informada por el tribunal que sigue el juicio ante los pedidos de informes solicitados por la Abogada querellante, Claudia Ferrero. El Tribunal informó que no había autorizado ninguna salida del penal. Con 24 horas de demora llega la dudosa aclaración del director del SPF. Llamativamente, el comunicado de Hortel no aclara si los otros dos detenidos Alcorcel y González salieron a dichos actos.

Se espera que hoy, en la reanudación del juicio, el tribunal de una respuesta concreta al pedido de informes de la querella, aclarando las declaraciones dudosas y contradictorias de parte de dos funcionarios del Servicio Penitenciario Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s