Altamira le responde a Cristina: “Acá hay una trama que involucra al Estado”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, salió a responderle a Cristina Fernández luego de que la mandataria expresara que fue el Gobierno nacional el que acercó el testigo clave que permitió llegar al juicio oral por Mariano Ferreyra. CFK, además, había buscado con un cínico tono romántico –además de generar un mecanismo político de victimización- una conexión entre el asesinato del joven militante del PO con la muerte de Néstor Kirchner, sucedida una semana después. Declaraba: “Mi hijo siempre dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra también rozó el corazón de su padre, y creo que tiene razón”.

“Acá hay una trama que involucra al Estado, los concesionarios y la burocracia sindical, que inhabilita a la jefa de Gobierno a atribuirse ninguna iniciativa en el esclarecimiento”, le replicó Altamira. El ex candidato a presidente del PO, además, acusó a Cristina de no haber asumido la “responsabilidad política” de eliminar “la maraña de intereses de concesionarios y funcionarios estatales que malversaron dinero público” en el Ferrocarril Roca.

El día del inicio del juicio, Altamira también había acusado a Cristina de “no revisar sus vínculos con la burocracia sindical”, y recordó que en 2009 la mandataria reivindicó a José Pedreza –dirigente de la UF desde hace 27 años y acusado como instigador del crimen de Ferreyra- como “modelo de sindicalismo constructivo”.

En el tejido de la política toda acción es planificada y articulada. Cabe recordar, entonces, que en junio pasado se supo que Pedraza se enfiló detrás de la CGT Balcarce y anunció su voto desde la cárcel para el metalúrgico Antonio Caló, nada menos que el candidato bendecido por Cristina para liderar la Central Obrera oficialista. En ese contexto, Jorge Altamira, en su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py, había denunciado que “hay en marcha una negociación” del gobierno con José Pedraza para beneficiarlo con un fallo favorable en el juicio oral y público. Sentenció: “No lo veo a Pedraza apoyando al Gobierno sin pedir nada a cambio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s