Día 2: Postergación de nulidades, videos y Favale con el Vatayón Militante

En el comienzo de la segunda jornada del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, el juez Horacio Dias anunció a las partes que la resolución de los pedidos de nulidad, solicitados por las defensas de los acusados, se dejará para el momento del veredicto. Algunos pedidos de nulidad ya habían sido rechazados por el tribunal en el día de ayer.
Imagen
Si bien se esperaba para hoy el comienzo de la indagatoria, el tribunal aceptó un pedido de los abogados defensores y de la fiscalía para poder ver previamente los videos del día en que asesinaron a Mariano. El presidente del Tribunal no perdió la oportunidad de señalar que todas las cintas estuvieron a disposición de las partes desde mayo pasado sin que la fiscal fuese a verlas. Se tuvo que pasar a un cuarto intermedio y luego se proyectaron las imágenes.

Los videos

Si bien los abogados defensores aprovecharon el pedido para poder seguir retrasando el momento en que Pedraza y los otros acusados habrán de declarar, la sesión de video expuso una vez más el accionar planificado del crimen.

Con la sala del juicio a oscuras, la proyección de la filmación policial terrestre, otra tomada desde un helicóptero y las que llegó a registrar C5N, mostraron a los tercerizados marchando pacíficamente por la calle lindante a la vía y a la patota caminando por encima del terraplén, lanzando piedras y palos a los manifestantes.

En un momento de la grabación se ve como se integran al grupo principal de la burocracia que estaba sobre las vías, un grupo de personas entre los que estaban Cristian Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, acusados de ser los que dispararon contra Mariano Ferreyra y el resto de los militantes heridos de bala.

Se espera que cuando termine la exhibición de los videos arranquen las indagatorias que empezarían con Pedraza y Fernández los máximos responsables del ataque criminal.

Favale y el Vatayón Militante

El dato del día fue la denuncia publicada en clarín, acerca de la participación del barrabrava Favale en los actos y eventos del Vatayón militante. (ver nota del Diario del Juicio, Favale en los actos del Vatayón Militante).

Desde los tribunales de Comodoro Py, al comienzo del segundo día del juicio, los abogados del Partido Obrero le han pedido al Tribunal que informe sobre la participación de Cristian Favale en las actividades del Vatayón Militante, y si hubo salidas de la cárcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s