Entrevista a Claudia Ferrero

La abogada de APEL y del Partido Obrero (PO) Claudia Ferrero, que representará -junto a María del Carmen Vedrdú (Correpi)- a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, explicó los pormenores de lo ocurrido el 20 de octubre de 2010, día en que fue asesinado Mariano Ferreyra. Dio detalles de los elementos utilizados, las pruebas y la investigación sobre los diferentes aspectos cruciales de cara al juicio que comenzó hoy.

Audio Claudia Ferrero 1ra parte

Según destacó la abogada, la estrategia de la defensa sera “pudrirla”, y hará enfoque en los intentos y planteos  para lograr la nulidad. Además, buscan demostrar que se trató de un enfrentamiento con armas en ambos sectores. Incluso postulan que la “presencia de armas económicas” alcanzaría para inculpar a militantes del PO en un supuesto choque, y hasta llegan a proponer que las lesiones de los militantes se podrían deber a la presencia de “fuego amigo”.

Audio Claudia Ferrero 2da parte

Por otra parte, Ferrero se refirió a la participación del Estado en el crimen, a través de las fuerzas represivas, pero también a la vinculación por la forma en que respondió -y responde- ante los hechos. Destaca que el  ex comisaro de la Policía Federal Hugo Lompizano, previo a su imputación-y después del asesinato-, “fue premiado por este Gobierno” con el manejo de las comisarías de Capital Federal. También, que “el Gobierno maneja la Justicia” y sostiene los negocios con las empresas tercerizadas y las concesiones.

Audio Claudia Ferrero 3ra parte

Por último, Ferrero destacó el rol de la burocracia sindical en el manejo de las empresas ferroviarias y negó que el Gobierno tenga “voluntad de apresar” a José Pedraza, sino que fue la “movilización popular” la que obligó a su detención. También señaló las expectativas de las dos querellas: “El juicio estará atravesado por muchas cosas, pero será la campaña popular extendida en estos seis o siete meses la que logrará la condena de perpetua a Pedraza”.

Audio Claudia Ferrero 4ta parte

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista a Claudia Ferrero

  1. Pingback: Entrevista a Claudia Ferrero « Biblioteca sonora

  2. Pingback: Justicia por Mariano > Entrevista a Claudia Ferrero « Biblioteca sonora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s