Nota en Página12 / El lunes empieza el juicio contra Pedraza y la patota

El Tribunal Oral 21 aseguró que, luego de culminados los planteos presentados por la defensa de los 17 imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero, tiene “todo previsto” para que el próximo 6 de agosto se inicie la instancia oral para esclarecer las responsabilidades de ese hecho ocurrido el 20 de octubre de 2010, durante una manifestación de empleados tercerizados del Roca que fueron emboscados por miembros de la Unión Ferroviaria, liderada por José Pedraza.

El tribunal integrado por jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Días “tiene todo previsto para comenzar el juicio el próximo lunes y estamos convencidos de que así será”, según manifestó una fuente judicial a la agencia DyN.

El juicio tendrá un nuevo elemento de prueba que se incorporó en los últimos días: la pericia sobre el proyectil extraído del cuerpo del sobreviviente Nelson Aguirre, que no estaba disponible en el momento en que la causa fue elevada a juicio oral. Según constancias de la causa, el proyectil es “una posta de plomo cero o doble cero, cuyo diámetro menor es de 7,93 milímetros y su diámetro mayor, de 8,52 milímetros”.

La diferencia entre uno y otro diámetro alentó la idea de que la bala, al igual que la que mató a Ferreyra, hubiera rebotado contra una superficie dura, probablemente el pavimento, antes de herir a Aguirre, circunstancia que será analizada durante el juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s